COENESA

Corporación de Energía Eléctrica

_______________________________________________________________________________

Recurso Renovable

El principal motivo para desarrollar el proyecto de generación de electricidad con recursos renovables utilizando motores reciprocantes, está basado principalmente en su independencia por la compra de combustibles fósiles, reducción de los gases de efecto invernadero,  evitando el alto grado de  contaminación ambiental. Con este proyecto se busca mejorar la eficiencia energética, obtener fuentes de recursos renovables y entregar un proyecto sostenible de energía.

Que los precios de energía estén establecidos por factores locales de población, y no por el precio de mercado internacional del petróleo, evitando con esto el encarecimiento de la energía y la fuga irreversible de divisas.

El recurso renovable a utilizar proviene de dos fuentes a) Biodiesel, obtenido de una transesterificación, con base principal de aceite vegetal y b) utilización del aceite vegetal en forma directa previo a un proceso de punto ebullición.

Consultar

  • Proceso Jatropha
    Siembra de jatropha curcas,conocido en el sector como "piñon".
  • Proceso Biodiesel
    convertir el aceite vegetal por medio del proceso testesterificación, en lo que es un combustible para uso de motores de la region o generadores propios.
  • Generación
    generación de energía en la región por medio de recurso renovable.